RECORRE LARGO TRAMO

A medio camino, se le caen llantas a camión de pasajeros en Morelos que apenas aumentó el pasaje

A medio camino, se le botan llantas a camión de pasajeros en Morelos que apenas aumentó el pasaje

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

25/04/2022 14:14 Xavier Omaña Actualizada 15:51
 

MORELOS.- Una ruta 11 se quedó sin ruedas cuando se dirigía hacia su base, este fin de semana en la avenida Santa Úrsula, en la colonia del mismo nombre del municipio de Temixco.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y todo quedó en daños materiales, pero es preciso recordar que esta línea, la 11, hace un recorrido extenso desde Jiutepec hasta la zona sur de Temixco.

La ruta tampoco llevaba ya pasaje, así que el susto solo se lo llevó el chofer; sin embargo, los vecinos de la zona captaron la imagen de las condiciones en las que se encuentra esa ruta, con económico 17.

A pesar de que los concesionarios del transporte público, en la zona metropolitana, aseguran que cumplen cabalmente con la “revista mecánica” de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), la realidad es otra. 

Existe un gran número de unidades que se encuentran en mal estado y no solo mecánicamente, sino que los asientos que ocupan los usuarios se encuentran en malas condiciones. 

Apenas el año pasado, se aprobó el aumento de ocho a diez pesos el pasaje mínimo, con la justificación de que los concesionarios necesitaban más ingresos para dignificar sus vehículos; sin embargo, las quejas de los usuarios siguen siendo las mismas. 

mor-camion_llantas_1_137375780.jpg

Comentarios