Mediación TSJCDMX

Mi nieta Luz

Vie, 08/11/2019 - 10:25

Una mañana, iba muy contenta con mi hija Laura y mi nieta Luz de compras al Centro por útiles escolares de la niña. Al salir del metro Revolución, Laura se desplomó y la llevamos al hospital. Ahí nos dijeron que tenía un problema renal grave, al poco tiempo murió.

Desde ese momento, me hice cargo de Luz, ya que Gustavo, su padre, se desentendió, tras la separación de Laura. Por la muerte de mi hija, él comenzó a visitar y llamar a mi nieta, yo no sabía si quería quitármela.

Desde que conocí a Gustavo, hace más de 16 años, no me gustó para novio de mi hija, pero ella se embarazó, se juntaron y su relación fracasó.

Ante el temor de que me quitaran a Luz, con la desventaja de que casi tengo 60 años y vivo sólo con la pensión de mi esposo fallecido, acudí al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la Ciudad de México, que me recomendó mi vecina, lugar donde ella logró un convenio gratis para su separación.

En el Centro expuse mi caso y pedí se invitara a Gustavo, quien acudió y aceptó el servicio. En la mediación aprendimos a hablar sin tocar el pasado o buscar quién era bueno o malo, sino que era mejor para Luz. Con la asistencia de una mediadora, pudimos entender los roles importantes que cada uno tiene en la vida de mi nieta y lo necesario que es entre nosotros mantener una relación cordial.

A los puntos acordados, la mediadora les dio forma de convenio y tienen valor de cosa juzgada. El convenio lo firmamos con satisfacción y con la tranquilidad de que ya tengo la guarda y custodia de Luz, ella seguirá viviendo conmigo y verá a su papá sin problema, quien también cumplirá con una pensión alimenticia.

www.poderjudicialcdmx.gob.mx/cja/

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA