Mediemos Todos

Reconstrucción familiar

Así concluyó la mediación: una familia pacíficamente reconstruida y un convenio con valor de cosa juzgada, que contiene las obligaciones claras de padres, en la que no se necesitó un juez ni un abogado, y que no generó gasto

Cuídame, hijo

Doña Regina tiene 90 años, al caminar rumbo al mercado se cayó, se fracturó la cadera y la tuvieron que operar. Ahora, en su recuperación, necesita mucho apoyo para bañarse, comer, ir al baño, tomar sus medicinas y, además, eso significa gastos extras que no tenía previstos.

Marina se ha hecho cargo por completo de su mamá, doña Regina. Sus tres hermanos casi no la visitan y, mucho menos, la apoyan con dinero. Esta situación le causa mucho coraje y ha pensado en demandarles una pensión alimenticia para su mamá.

Sal de pleitos

Claudia y Héctor llevan 11 años como pareja y tienen dos hijos menores. Comenzaron a tener pleitos frecuentes y un día, cuando Héctor no estaba en casa, Claudia se llevó a los niños con sus abuelos.

Todo esto lo platicaron en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la CDMX cuando acudieron al servicio de Pre-mediación y conocieron la figura del convenio de separación; se enteraron que el servicio era gratuito y personalizado.

Una mañana de julio

Una mañana de julio, Susana y José pusieron fin a años de conflicto, de reclamos, enojos y, a veces, hasta odio. En el Centro de Justicia Alternativa (CJA), del Poder Judicial de la Ciudad de México, llegaron a acuerdos, que ahora les permite una convivencia más sana en la que, sobre todo Diana, su hija, resultó ser la gran ganadora.

Tacos de pollo, en vez de longaniza

Durante años, María no supo de Francisco, quien por razones de trabajo se fue a radicar a Canadá. Como fruto de su pasado amor, nació Esteban, quien era muy pequeño cuando Francisco se mudó, por lo que, al paso del tiempo, el niño, olvidaba a su padre.

Un día, el ausente regresó a la Ciudad de México y, sin previo aviso, quiso ver a su hijo. María no estaba de acuerdo, pues él, en el tiempo que estuvo fuera, ni siquiera por error les llamó por teléfono.