¡AL TIRO!
@guerrerochipres

Más que un día de perros

Jue, 16/01/2020 - 10:41

¿Quién no ha tenido un “día de perros”? De esos en lo que parece que te levantaste con el pie izquierdo y todo te sale mal. A veces pasa que despertamos desanimados o sin ganas de ir a trabajar. Es normal. 

Pero si todos los días estás triste, no encuentras razones para salir o ya ni siquiera disfrutas actividades que antes te gustaban, si no quieres hablar con nadie y te sientes atrapado, quizá vives algún grado de depresión.

Dicen que el lunes 20 de enero es el día más triste del año, tanto que hasta le pusieron “Lunes Azul”. Los psicólogos han concluido que, tras las fiestas decembrinas, justo este día experimentamos con más soledad las presiones por las deudas, los problemas en la chamba o en la escuela. 

El año pasado, en la Línea de Seguridad y en el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano recibimos 994 llamadas a para pedir apoyo psicológico urgente. De las personas que se comunicaron, el 37 por ciento eran estudiantes y el 20 por ciento trabajadores. 

Si tú estás en esta situación, quiero que sepas que cuentas con nosotros. Las 24 horas podemos escucharte. Te aseguro que sí hay una salida saludable. 

No importa si sólo tuviste un día de perros o si ha sido algo constante, ¡hasta terapia te podemos agendar! Ponte “al tiro” y llama o escribe al 55 5533 5533 para recibir atención inmediata. También la puedes pedir para alguien que no se anima o quizá no sabe que su problema sí tiene solución. Tu llamada puede ser anónima.

@guerrerochipres

 

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

27/02/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

27/02/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

27/02/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA