Maquillan la depresión

Roberto García Castañeda

OPINIÓN 26/06/2019 00:36 Roberto García Castañeda Actualizada 10:10

Con la salida de José Luis Higuera y el ascenso de Amaury Vergara en la cúpula del club Guadalajara sólo se está maquillando la depresión del club tapatío.

Las ojeras y la decepción por los malos resultados no se curan con discursos optimistas o con la salida de un personaje tenebroso como Higuera. Sí, la afición reaccionó con alegría, pero recomponer el camino llevará tiempo.

Y dudo que el hijo de Jorge Vergara traiga una varita mágica para lograr que, tal y como choreó ayer, el Rebaño Sagrado vuelva a brillar como en sus mejores épocas.

Para mí que Amaury está verde. Sí, puede que sea un tipo capaz, con grandes intenciones, pero reanimar a las Chivas requiere de visión y conocimiento del futbol y su entorno. Y eso cuesta tiempo, nervios, desgaste y una buena cuota de fracasos.

Basta ver el caso de Jesús Martínez Murguía, presidente del León, quien sigue los pasos de su padre con el Pachuca. Lleva ocho años en el León y le costó mucho levantar al equipo, pese a contar con el respaldo de Grupo Pachuca. Pero él es un hombre de futbol, que lo lleva en los genes.

En cambio, Amaury Vergara no. Lo suyo es otra cosa, porque estudió cine en el New York Film Academy y por ello se involucró en el fallido proyecto de Chivas TV, que supuestamente era "pan comido".

También se involucró en "Chivas, la película" y los resultados tampoco fueron apabullantes. Entonces si en lo "artístico", que es lo suyo, no tiene grandes resultados... qué se puede esperar al frente de un equipo moribundo, que coquetea desde hace cuatro torneos con el fracaso.

Puede que Amaury Vergara y Chivas logren evitar el descenso en los próximos dos torneos, pero dudo que recuperen la gloria de antaño. La depresión se puede maquillar, el fracasos no.

[email protected]

Comentarios