NUEVA ETAPA

Tras una década como Yago, el rudo retoma la figura del legendario Enfermero

Tras una década como Yago, el rudo retoma la figura del legendario Enfermero
(Foto: CMLL)
Lucha Libre 23/11/2021 22:09 Gabriel Cruz Actualizada 22:09
 

Desde hace unos meses, la vida del luchador que dio vida por una década a Yago cambió por completo.

Habita la misma esquina, pero ahora con una vestimenta pulcra y clásica, además del reto de continuar con la historia del Enfermero.

Y lo hace aliado a la vieja esencia del personaje, sin prisa, pero convencido de sus alcances. "Vamos bien y han aceptado el personaje. No me costó hacer el cambio, aprecio mi anterior etapa, pero se arriesgó y se están dando los resultados. Todo lleva su tiempo, se está trabajando porque si es algo muy diferente, tanto en lo físico como en lo mental", comentó.

Lee también: Venden por Internet kits de autocontagio para contraer Covid-19 y causan polémica

En su caso, el personaje se metió en la persona, acepta. "Después de 38 años de que el personaje estuvo guardado, la gente ya corea el nombre, lo mismo los jóvenes que la gente aficionada de siempre. He tomado ideas del Enfermero (Tony Camargo) y del primer Enfermero Jr. para adaptarlas a lo mío. No puedo quedarme en lo clásico porque la lucha libre evoluciona". 

grdep231121enfermero2_132365417.jpg

(Foto: CMLL)

"Lo retro nunca pasa de moda", advierte, quien nunca deja el maletín en el que carga sus sueños. "En él guardo toda la emoción, felicidad y adrenalina porque es una gran responsabilidad para no quedar mal y demostrar. Adentro llevo la máscara que me dio don Jaime (Enfermero Jr.), así que desde que salgo de mi casa ya vengo en el personaje. Lo vivo y lo defiendo con toda mi pasión".

EL DATO

Cuando luchaba como Yago desenmascaró a Akuma, el 1 de enero de 2019.

Ha tenido 3 etapas el personaje del Enfermero, desde que surgió en los años cincuenta.

Lee también: Andrea Legarreta modela retaguardia y piernón loco, con micro vestido rojo pasión

Comentarios