A BRILLAR

Titán ya tiene rival para el torneo de la 'Leyenda de Plata', va contra Templario

Titán ya tiene rival para el torneo de la 'Leyenda de Plata', va contra Templario
(Foto: Gonzalo López)
Lucha Libre 27/07/2021 22:45 Gabriel Cruz Actualizada 22:45
 

En poco mas de veinte años de historia, el torneo de la 'Leyenda de Plata' ha premiado a luchadores de la talla del Hijo del Santo, el Negro Casas, el Hijo del Perro Aguayo y Atlantis, un evento que inició en 1998, y en el que apenas dos luchadores de la afamada escuela tapatía han triunfado. 

Tras seis ediciones, en las que triunfaron Scorpio Jr., el Hijo del Santo, Negro Casas, Black Warrior, El Felino y el Hijo del Perro Aguayo, el legendario Atlantis salió con el triunfo en 2005. 

Trece años más tarde, luego de varios intentos fallidos de los tapatíos, el Bárbaro Cavernario derrotó a Fénix, en la edición más reciente del certamen. 

Toca el turno a Titán,  quien falló en el 2014 a manos del Negro Casas. Su pase lo selló el pasado viernes, venciendo a Carístico en la segunda eliminatoria, con lo que se perfila para ser  el tercer tapatío en conseguirlo. 

El exPalacio Negro, quien ya  fue campeón welter de occidente en su natal Guadalajara; marcó su camino ganando la máscara de Azazel y la cabellera del Loco Max. 

Una vez en la Arena México, se adueñó del cetro nacional de welter y del nacional de tercias. Y en 2012, atrapó las miradas con la conquista del torneo en 'Busca de un Ídolo'.

EL DATO

4 tapatíos han perdido la final del torneo: Atlantis, Mr. Águila, Dragón Lee y Titán 

Scorpio Jr. fue el primer luchador que se consagró ganador en 1998; suman dieciséis ediciones desde entonces.

Comentarios