Amigas y rivales
Marcela y Amapola preparan dúo increíble para el 65 aniversario de la Arena México
Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Protagonistas de innumerables batallas de campeonato desde esquinas rivales, Amapola y Marcela han fraguado su carrera siendo rivales, pero el destino terminó por reunirlas en su madurez como gladiadoras, para hacer una pareja increíble que enfrentará a las luchadoras del momento: La Jarochita y Dallys, este sábado en la función por el 65 aniversario de la Arena México.
"Nunca terminas de conocer a un rival, ya me he enfrentado a Dallys, tanto técnica como ruda, aquí no importa si hemos sido compañeras, vamos a defender a nuestro bando.
Las cuatro nos conocemos, sabemos qué cartas manejamos, todas tenemos hambre de triunfo. Con Marcela voy a tener una larga plática para pensar en cómo sorprenderlas, esto te mantiene viva como luchadora, somos mujeres de retos, de arriesgarnos y cumplir. Vamos juntas de la mano", advierte la ruda Amapola.
Sin querer, ambas tuvieron una rival que marcó sus carreras y que de alguna forma le dio rumbo a sus trayectorias: la canadiense Dark Angel. "En mi caso fue mi primer gran derrota, la máscara contra cabellera ante Dark Angel, fue una caída pero me gané el respeto y el cariño del público, después de ahí, me levanté y mira hasta dónde he llegado".
Marcela vivió el otro lado, contra Angel inició su primer reinado femenil en el CMLL, ya suma cinco etapas con ese cinturón. "Hay muchas luchas que me han marcado, pero en especial recuerdo esa, cuando gané el campeonato a Dark Angel".
Ahora, los caminos de las estetas mexicanas se unen y a la técnica le emociona. "Nos hemos respetado como que cada quien en su esquina, me siento honrada de hacer equipo con una luchadora de muy buena escuela".
Prefiere no hablar mucho de un futuro juntas, "porque estamos enfocadas en nuestras rivales, no podemos confiarnos, hay que platicar y sacar estrategias, sacar todos los conocimientos que tenemos porque las rivales no son nada fácil, vamos a respetar, pero vamos sobre una línea que es vencer".
Desde qué estilo enfrentarán el combate, es difícil decidir. Son luchadoras que comparten el haber empezado desde muy abajo, irse ganando con trabajo cada una de las oportunidades. "Demostrar nuestros conocimientos y seguirle demostrando a la empresa, a los aficionados, a las rivales, que somos guerreras y que no nos doblamos.
Somos luchadoras que dominamos las dos escuelas, Amapola sabe que puede contar conmigo".
Compromiso que comparte su nueva aliada, quien desde su experiencia, le extiende la mano a Marcela.
"Este es el mágico mundo de la lucha libre, todo puede pasar, en un instante todo puede cambiar, Marcela puede confiar en mí, de grandes rivalidades pueden salir grandes parejas o viceversa, de grandes parejas pueden salir grandes rivalidades, como en mi caso pasó, con Dark Angel éramos pareja, ella se pasó a la esquina técnica y terminamos con una lucha de máscara contra cabellera".
El tiempo ha pasado y el mismo las premia de forma constante con reconocimientos arriba del ring.
Ser parte de la función por el 65 aniversario de la Arena México es uno muy importante.
"Un deleite, un placer. Hay muchos motivos por los cuales tenemos que estar alegres, con un gran compromiso enfrente, por primera vez haciendo equipo por un bien común".