FUE EN MONTERREY

La noche que el Brazo de Plata perdió la máscara, antes de catapultarse como Super Porky

La noche que el Brazo de Plata perdió la máscara, antes de catapultarse como Super Porky
(Foto: Archivo El Gráfico)
Lucha Libre 27/07/2021 16:17 Gabriel Cruz Actualizada 17:17
 

Una de las rivalidades más impactantes en la historia de la lucha libre mexicana, fue la que protagonizaron los Brazos contra los Villanos, dos de las familias con más abolengo en el pancracio mexicano, que culminó con un duelo de máscaras contra máscaras en la Plaza de Toros de Monterrey.

Corría el año de 1988 y hasta ese momento el luchador Brazo de Plata se destacaba por su fiereza y picardía sobre en enlonado, pero estaba lejos de la faceta que lo encumbró en la fama, como Súper Porky.

Sin poder definir su rivalidad en el Toreo de Cuatro Caminos, la cita regia fue muy triste para los Alvarado, quienes fueron derrotados por los integrantes de la Dinastía Imperial. 'Hasta el cielo lloró', publicó la prensa local en alusión al aguacero que selló la caída de las incógnitas.

Pero lejos de apagarse, el carisma y popularidad  de los Brazos, en especial el del Brazo de Plata, crecieron con el paso de los años. 

Convertido en Súper Porky, se alió con El Brazo para cazar las cabelleras del Verdugo y Hombre; ya en solitario, acabó con la greñas de Asesino Negro, Aaron Grundy, Rambo, Mano Negra, Bestia Negra I, Gran Markus Jr. y Apolo Dantés.

La última aparición estelar de José Luis Alvarado Nieves, quien murió este lunes, fue el 18 de octubre del 2013 en la Arena México, donde en una batalla en superlibre, fue rapado por Rey Escorpión.

Sus restos son velados en la funeraria Rudiño de la Ciudad de México, y serán sepultados este miércoles.

Comentarios