TAMBIÉN DE REFERÍS

José Contreras toma protesta como Secretario General del Sindicato de Luchadores y Referís

José Contreras, toma protesta como Secretario General del Sindicato de Luchadores y Referís
(Foto: Sergio Trejo)
Lucha Libre 22/07/2021 21:13 Sergio Trejo Ríos Actualizada 21:13
 

El exluchador José Contreras Massa asumió la secretaría general del reinstaurado Sindicato Nacional de Luchadores y Referís de la República Mexicana luego de varios años de que esta asociación laboral quedó en el olvido.

En un acto solemne realizado en el Centro de Convenciones Tlatelolco, el también ex promotor luchístico se comprometió a salvaguardar por los derechos e intereses laborales no sólo de luchadores sino de referís, anunciadores y todo aquel integrante del gremio luchístico.

Acompañado en la mesa de honor por luchadores de la categoría de Mil Máscaras, Máscara Año 2000, El Fantasma, el referí Rafael “El Maya” y de Dos Caras, este último quien fuera el secretario general del antiguo sindicato de luchadores, Contreras Massa tomó protesta del cargo honorífico ante el licenciado Ángel Celorio Guevara, coordinador Jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Posteriormente se dio a conocer el primer convenio de colaboración, este fue firmado con el Club Rotario de Tequisquiapan, Querétaro, quien donará sillas de ruedas y prótesis de mano a los luchadores que así lo requieran. 

1_16.jpg

Otro punto a destacar fue el compromiso que el nuevo secretario general hizo de apoyar a los familiares de los luchadores en caso de fallecimiento con los gastos funerarios.

José Contreras estará en el cargo en el periodo  2021-2027 e invitó a los luchadores de toda la República Mexicana a acudir a afiliarse a las oficinas ubicadas en calle de Platino 168, en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con lo informado, la cuota mensual para los agremiados será de 50 pesos.

Esta nueva era del sindicato de luchadores tiene como reto el convencer a las nuevas generaciones de gladiadores profesionales de acercarse a ellos y verlos como aliados laboralmente hablando, sin embargo, debido a la dinámica con la que actualmente se trabaja marcada por la globalización de la industria luchística esto será difícil ya que durante mucho tiempo han trabajado sin necesitar una sociedad de este tipo. 

En recientes fechas Octagón fundó su Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes  con la que busca apoyar a sus compañeros en sus necesidades, sin embargo, la mayoría de sus miembros son luchadores de la vieja guardia en su mayoría allegados a él. 

Otro grupo laboral que está vigente actualmente es el  Sindicato del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que dirige Nitro y que cuenta con al menos 400 agremiados que laboral para la Arena México y demás recintos administrados por la familia Lutteroth.

Comentarios