ES EL SUEÑO DE TODOS

Enclavado en el barrio de Tepito, ‘Welcome to mi barrio’ sobrevive con la cara en alto

Enclavado en el barrio de Tepito, ‘Welcome to mi barrio’ sobrevive con la cara en alto
(Foto: Gabriel Cruz)
Lucha Libre 24/07/2021 15:08 Gabriel Cruz Actualizada 15:08
 

El sueño es de todos, lo acarician en cada entrenamiento, en cada batalla que enfrentan con la marca que los distingue del resto. 

Enclavados en el barrio bravo de Tepito, un grupo de soñadores le da vida a ‘Welcome to mi barrio’. Un concepto, un reto, una forma de andar en el ring. Un lugar que los abrazó, sin reparar en su origen diverso.

“Tratamos de salvar el estilo recio de la vieja escuela, no olvidar la base que se gana en el centro del ring”, advierte Jesús Ornelas, mejor conocido en el barrio, en la lucha, como ‘Chabelo’, uno de los culpables de esta aventura ligada a la pasión.

Tres funciones piloto a finales del 2018 marcaron el arranque; 25 eventos en 2019, la explosión. Pese a la pandemia, sobreviven.

La calle de Peluqueros alberga este hogar luchístico, es la Arena Tepito, un espacio en el que se respira valor y respeto.

Aunque la mayoría dio sus primera maromas en e gimnasio Ham Lee, han firmado un pacto de honor con el barrio que los respalda.

Gente como los experimentados Shu El Guerrero, Canek y El Matemático, quien es oriundo de Tepito, los apoyan. Así que solo les queda rifarse para ganarse el prestigio y la fama que aquellos presumen.

“Pero sobretodo, aquí prevalece la disciplina y hay que tener hambre, estar dispuesto a sudar en los entrenamientos. Puede haber jóvenes talentosos pero sin la disciplina, aquí no prosperan”, sentencia Ornelas.

Los Payasos Pura Santa, Verzal, Jorge El Salvaje, el Mara, Manchas, los Pantera; así como Hernan, Carrillo, Repetilium, Pistolero y Doberman, van por esa ruta, sin tomar atajos.

Comentarios