DA CÁTEDRA

Aunque todavía brilla en el ring, el Último Dragoncito también forma a nuevos estetas

Aunque todavía brilla en el ring, el Último Dragoncito también forma a nuevos estetas

(Foto: Especial)

Lucha Libre 15/05/2022 21:31 Gabriel Cruz Actualizada 21:31
 

Pocos estetas en activo pueden presumir haber sido alumnos del legendario Cuauhtémoc ‘Diablo’ Velasco, y aún más, seguir su ejemplo como maestro de lucha libre.

Tras una carrera de tres décadas en los encordados, El Último Dragoncito decidió hace cuatro años que compartir lo que había aprendido era una buena idea para encarar su madurez luchística. “Es algo que me agrada y mi secreto para transmitir lo que aprendí con el ‘Diablo’ Velasco y Gran Chochisse es la paciencia, enseñando cada detalle a los nuevos talentos”.

Empezó tomando la experiencia de su paso sobre el ring, además, siempre observador, “veía al profesor Arturo Beristain, cómo corregía a sus alumnos; al principio me desesperaba, pero con el tiempo he ido sacando varios talentos”.

Está donde le gusta, ser maestro es una faceta que disfruta, “viendo el hambre que tienen los muchachos para ser alguien en el mundo de la lucha libre. El nuevo talento necesita amar a la lucha libre. Soy muy estricto y exigente, muchos no me aguantan y se van”, reconoce el tapatío.

Atlantis Jr. y El Hijo del Villano III, dos jóvenes destacados en el CMLL, recibieron la última pulida del Dragoncito, quien no los presume, pero sonríe agradecido al verlos luchar.

Comentarios