PARA MÁS ORDEN

Hijo del Santo apoya la creación de una Comisión Nacional de Lucha Libre

Hijo del Santo apoya la creación de una Comisión Nacional de Lucha Libre

(Foto: Especial)

Lucha Libre 16/06/2022 23:40 Actualizada 23:40
 

La lucha libre es uno de los deportes más importantes en nuestro país y eso es gracias a que en cada función enamora a sus aficionados por los lances, acrobacias y llaves.

Pero a lo largo de casi 90 años de historia no ha recibido las atenciones necesarias. Existen algunas organizaciones en estados de la República, pero no hay una que la regule a nivel nacional.

Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 84, aseguró hace unos días que solicitará, por medio de la Conade, la creación de una Comisión Nacional de Lucha Libre.

Lee también: Armando Archundia, el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje promete mejoras

Ante esta posibilidad, El Hijo del Santo, referente del pancracio mexicano, dijo que esto será bueno para mejorar al deporte espectáculo en el país, “Me parece muy positivo para la lucha libre. Que haya más orden, más disciplina”.

La creación de esta Comisión también ayudaría a que los nuevos estetas tengan bases luchísticas, “que haya más exámenes técnicos para los nuevos luchadores. Muchos de ellos aprenden a través de la televisión, nunca se han subido a un ring y denigran mi deporte”.

Comentarios