PINTA LUCHADORES A DETALLE

Luis Del Ángel, el arquitecto que da color y forma a los pequeños ídolos de los cuadriláteros

Luis Del Ángel, el arquitecto que da color y forma a los pequeños ídolos de los cuadriláteros

Luis Del Ángel, el arquitecto que da color y forma a los pequeños ídolos de los cuadriláteros (Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)

Lucha Libre 20/11/2022 16:24 Redacción Actualizada 16:24
 

Por El Molero Jr

IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha libre no es cosa de niños, sin embargo, desde muy pequeño Luis Del Ángel desarrolló habilidades para transformar a sus muñecos en los ídolos del cuadrilátero que veía por la televisión.

Arquitecto de profesión, Luis explotó ese talento para dominar los pinceles obligado por la pandemia, ya que perdió su empleo y vio en esta actividad la manera de generar una lanita para su hogar.

Actualmente, posee una colección de más de 300 minifiguras que, motivado por amigos, la ha exhibido para su venta en grupos de Facebook.

Lee también: Automovilista sufre aterrador final tras chocar contra carro fantasma, en Texcoco

En el comedor de su casa donde tiene un pequeño espacio para trabajar, Luis me enseñó un Amotlamini, personaje de Día de Muertos en la Arena México, que catapultó su trabajo entre los coleccionistas de lucha libre que ahora le compran sus monitos.

Entre sus clientes también están luchadores que se volvieron fans de su arte y le piden reproduzca su imagen en figuras, uno de ellos es Blue Panther Jr.

Por si fuera poco, también se rifa los escenarios con luz y los rings para lucir mejor las figuritas.

Aunque no es luchador, le reconozco que es un gran padre para su morro de 3 años, quien ya da sus primeros pincelazos.

Comentarios