PARA SU DIVERSIÓN

Llevan espectáculo de lucha libre a cárcel para adolescentes en la Ciudad de México

Llevan espectáculo de lucha libre a cárcel para adolescentes en la Ciudad de México

(Foto: Especial)

Lucha Libre 10/06/2022 19:48 Redacción Actualizada 19:49
 

Para olvidarse por un momento del estado de reclusión en el que se encuentran, 73 jóvenes privados de su libertad disfrutaron de una función de lucha libre en la que participaron las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Fue así que el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando” (CEA-SF), de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se convirtió en una sucursal de la Arena México.

La lucha inicial corrió a cargo de los Micro Gemelos Diablo quienes se enfrentaron a Chamuel y Átomo, dejando sorprendidos a los jóvenes con sus habilidades en el cuadrilátero que desarrollan con excelente técnica pese a su corta estatura. 

whatsapp_image_2022-06-10_at_2.35.51_pm.jpeg

Los siguientes en subir al cuadrilátero fueron Robin y Panterita del Ring  quienes se midieron a dos grandes rudos como Grako y Disturbio.

En la contienda estelar se enfrentaron “Los Depredadores”, Diamond y Magia Blanca, midieron fuerzas ante “La Ola Negra”, Akuma y Espanto Jr., estos últimos apoyados por los asistentes quienes coreaban todas sus ejecuciones.

La exhibición de lucha libre profesional fue organizada por la asociación “Reinserta a un Mexicano” en alianza con el CMLL.

Ante esto, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, agradeció la colaboración de ambas instancias quienes a través del Programa de Reinserción Social para Adolescentes y Jóvenes en Internamiento, realizaron  esta actividad para fomentar la práctica del deporte y la sana convivencia.

whatsapp_image_2022-06-10_at_2.35.50_pm.jpeg

Los afortunados que disfrutaron en primera fila de las luchas provienen del Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA), el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA), el Centro Especializado para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” (CEA-QC) y el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”.

La Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) atiende en seis Centros Especializados para Adolescentes a 237 jóvenes, de los cuales 81 se encuentran privados de su libertad, 49 jóvenes en libertad y 107 en el modelo de prevención del delito.

whatsapp_image_2022-06-10_at_2.35.50_pm_2.jpeg

Comentarios