BRAZO DE PLATA

Así recuerdan al luchador Súper Porky, en la Arena México

Así recuerdan al luchador Súper Porky, en la Arena México
(Foto: CMLL)
Lucha Libre 28/07/2021 09:17 Gabriel Cruz Actualizada 09:38
 

El paso del Brazo de Plata o Súper Porky por la lucha libre, no puede contarse sin revisar lo que consiguió en la Arena México.

Y no fueron los trofeos acostumbrados, como máscaras, cabelleras y campeonatos, los que lo distinguieron en su andar por el recinto de la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Lo suyo, va más ligado con la estela de idolatría que consiguió en su etapa como parte del Consejo Mundial de Lucha Libre. Súper Porky brilló con luz propia sobre el resto de rivales y compañeros en ese recinto.

porky1.jpg

Ahí, aliado a su hermano, El Brazo, consiguió las cabelleras del Verdugo y Hombre Bala; después, le repitió la dosis a Gran Markus Jr. y Apolo Dantés, dos tipos que lo superaban en estatura pero nunca en picardía y habilidad para lograr vencerlo.

Así que la llamada 'Catedral del pancracio' no podía dejar pasar de largo su deceso. Este martes, recibió un minuto de aplausos de sus colegas y los aficionados presentes, pues más allá de que su familia hace tiempo dejó de tener presencia importante en las carteleras del CMLL, las veladas que fue capaz de regalar siguen sin olvidarse.

porky3.jpg

Mephisto, acostumbrado a homenajear a sus hermanos de profesión, luchó con un equipo parecido al que José Alvarado Nieves usó; Dallys, también hizo su aparición con la máscara que hizo famosa el Brazo de Plata. Un tipo que no pasó inadvertido en ninguna parte, y su recuerdo es capaz de darle tregua a cualquier rencilla del pasado.

Vale recordar que sobre ese ring protagonizó sus dos últimas grandes batallas. En 2011, junto a su hijo, Máximo, perdió las cabelleras ante el Texano Jr. y El Terrible. Dos años después, Rey Escorpión lo rapó en un duelo en superlibre.

Comentarios