Para Pompin la lucha libre era su vida por lo que se sentía orgulloso de hablar de los momentos que le tocó vivir. Incluso se cuenta que se entristecía cuando hablaba del Santo, el enmascarado de plata, también de sus ojos salían lagrimas al recordar las muertes de Sangre India y Oro, ambas en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.
Tuvo como compañeros a grandes réferis como el Gran Davis, Roberto “El Güero” Rangel, Samuel, El Quesero, Gato Montini, entre otros.
Se hizo amigo de luchadores leyendas como el Cavernario Galindo, Blue Demon, El Santo, Black Shadow, Rayo de Jalisco, Joe Silva, Juan Diaz, Emilio Charles y muchos más que lo estimaban por el respeto que les tenía ya que siempre resaltó el trabajo y los logros de sus compañeros.
En su tiempo en activo dentro de la EMLL, Pompin promovió los reconocimientos que actualmente se encuentran en el pórtico principal de la Arena Coliseo; así como los de la Asociación de Luchadores y Réferis.
Con la muerte de Pompin se cierra un capitulo escrito con letras de oro de la lucha libre nacional de más de seis décadas en los encordados. Descanse en Paz.