/lucha-libre

¡Una fábrica de sueños! Así son las máscaras creadas por “El Novillero”

CONFECCIONA CAPUCHAS Y EQUIPOS

IZTAPALAPA.— La magia de las máscaras de lucha libre atrapó desde pequeño a Óscar Puentes, a quien años más adelante conoceríamos como Óscar Sevilla “El Novillero” y luego como El Ángel.>>


En su taller instalado en un rincón especial de su hogar, me contó que la pasión por el deporte-espectáculo nació precisamente al ver dos mascaritas de juguete que su hermano Fernando le regaló: una de Dos Caras y otra del Volador.>>
mascara3.png

(Foto: Especiales / Sergio Trejo)

Debido a que su situación económica no era muy buena, los carnalitos decidieron crear sus propias capuchas. Óscar quería tener “todas las máscaras del mundo”.>>

 

Con el paso de los años, los Puentes lo lograron; luego de fabricar sus primeras capuchas, una de ellas usando la tela de una falda de su hermana, luchadores de la talla del Villano I, Fishman, Súper Astro, Solar y El Fantasma, entre otros, les pidieron que fueran sus mascareros oficiales.

mascaraa.jpg

(Foto: Especiales / Sergio Trejo)

Una de las curiosidades en la carrera de “El Novillero” fue que tuvo una fuerte rivalidad con Yaguara, a quien le ganó la máscara en lucha de apuestas. Ese día obtuvo una incógnita que él había elaborado y perdió a un cliente.

Ahora, la fábrica de sueños que fundó con su hermano, maestro y cómplice —quien también fue luchador que trabajó en Triple A como Cementerio— hoy comparte esta pasión con su hijo Anakin, que desde que tenía 3 años hizo su primera máscara, que para El Ángel es su posesión más especial.

Telas, hilos, pieles, una máquina de coser y una computadora son suficientes para hacer realidad unas máscaras fabulosas.

mascara_2.jpg

(Foto: Especiales / Sergio Trejo)

DATO MOLERO>>

El retiro definitivo de los cuadriláteros llegará para Óscar Sevilla en el 2025, cuando cumpla 30 años de carrera. Debutó en 1995.  

Te recomendamos