LA PASTORA
@LUPITAMARTINEZA
Facebook: LupitaMartinezA

Los sabios refranes...

Mié, 12/06/2019 - 10:33

CREA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR. Netflix llegó a cambiar los hábitos de ver televisión en México, ofreciendo contenidos interesantes de excelente o muy buena manufactura. La plataforma pagó derechos por producciones de la BBC, ofreció a libre demanda (esa fue la novedad) de series o películas exitosas o populares. Nadie tenía que estar ya a cierta hora para ver la televisión, ahora con tener un dispositivo o Apple TV en casa, era suficiente. 

Este oasis de entretenimiento duró tanto como un espejismo en el desierto, Netflix perdió los derechos de parte de su mejor contenido. ¿Solución? Comprar producciones baratas y populares en otros países y/o hacerse de series exitosas que requerían una buena inyección de presupuesto para continuar. Así pasó con ‘Black Mirror’ que fue un impacto desde el capítulo uno, la plataforma consiguió mantener la popularidad; sin embargo, a partir de la tercera temporada comenzó la decadencia. La temporada 5 mejor ni la vea. 

Parece que Netflix le ha apostado más a la inversión en espectaculares campañas publicitarias en todos los medios posibles, con el afán de que sus producciones sean exitosas aun antes de que el público las vea. Y pues como dice el dicho, “no todo lo que brilla es oro” y muchas veces, lo que consumimos son figuras o producciones hechas de publicidad y no de talento y calidad. 

Y también hay otros dichos que dicen “el que pega primero pega dos veces” (que sería Netflix) y “caballo que alcanza gana” (sería HBO). Tampoco es que todo lo que produce o transmite HBO sea siempre impecable, pero sí es cierto que aun no producen o co-producen al vapor para perpetuar títulos sostenidos más por popularidad que por calidad (sabemos bien, usted y yo, refinado público conocedor, que no siempre lo popular es sinónimo de calidad). Series originales de HBO como ‘Los Soprano’, ‘Sex and the City’, ‘True Blood’, ‘Game of Thrones’, ‘Big little lies’ y recientemente ‘Chernobyl’, rebasan por mucho en calidad a lo que ahora presenta Netflix como producciones propias. 

Con respecto a ‘Chernobyl, la serie’, si usted no la ha visto, busque el modo de hacerlo, es una de las más importantes e impactantes producciones presentadas este año. 

PREGUNTA DE LA SEMANA 

Seguramente usted se hará la misma pregunta: ¿por qué las mañanas en Las Estrellas transmiten tres noticieros, siendo que dos de ellos no aportan gran cosa? Fíjese usted, ‘Las noticias’ que conduce Danielle Dithurbide es sólo un resumen apresurado de noticias y ‘Al aire’ con Paola Rojas, una repetición de todo lo que se ha dicho antes con la diferencia de que al inicio se “analiza” un tema “profundamente” por seis minutos, casi como si fuera una mención comercial.

 

@LUPITAMARTINEZA
Facebook: LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

19/09/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA