SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Los muertos que usted diga, Presidente

Lun, 15/04/2019 - 09:28

El periodista de Univisión Jorge Ramos se presentó en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional para cuestionar al Presidente respecto a los dos mil asesinatos por mes, ocurridos desde que el tabasqueño asumió el poder en diciembre pasado, este dato según cifras oficiales. 

AMLO dijo al reportero que el dato era incorrecto, que había un promedio de 79 homicidios por día. Aquí es donde El Gordo interrumpe la crónica para sacar su calculadora y multiplicar 79 por los 30 días que tiene el mes, y al conocer el resultado de 2 mil 370 no puede más que sentir una enorme pena ajena por el bajo nivel del Presidente en contra de la libertad de prensa. Porque es él quien tiene que mostrar la misma gata y es él quien la revuelca. 

Las hordas mecanizadas en “troll centers” que se lanzaron en redes sociales contra el periodista son mucho más lamentables que las cotidianas necedades en Palacio Nacional, porque demuestran una estrategia clara por desacreditar a quien piense diferente. 

Al Presidente no le gusta moverse en escenarios donde no tenga el control del mensaje, por eso al padre Alejandro Solalinde le parece que alguien haciendo su trabajo es grosero y altanero, y con un tuit llamar al linchamiento. Solalinde, que se dice defensor de los derechos humanos de los migrantes, hoy está dispuesto a cuadrarse y decir: “los muertos que usted diga, señor presidente”. 

PERISCOPIO. La verificación vehicular es un negocio que prosperó durante la regencia de Óscar Espinosa Villarreal en el extinto Departamento del Distrito Federal. A casi 30 años de distancia, las recurrentes restricciones para circular debido a la contingencia ambiental demuestran el fracaso de los hologramas, los verificentros y las multas. Lo que sí es urgente es establecer las verificaciones mecánicas a nivel federal del transporte de carga conforme a normas internacionales, ya que contamina mucho más que los autos particulares. Se sabe que en Jalisco Enrique Alfaro, en complicidad con el viejo PRI, ya quiere aplicar el modelo de negocio para sangrar a los automovilistas con más multas y recargos. Dicen que el ex senador Jesús Casillas ya está redactando amparos para ayudar a los automovilistas a evitar legalmente el trámite y demostrar jurídicamente que se trata de una medida recaudatoria que no ha dado resultados en otras ciudades como es el caso de la capital del país.

RADAR DE LO ABSURDO. Haz fama y échate a dormir. Este fin de semana volvieron los abucheos en los encuentros del Presidente con gobernadores; ahora fue el turno del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. Muchos pensaron que AMLO había vuelto a las andadas. Pero el gobernador es el enlace en la península de Yucatán para el proyecto del Tren Maya. Sin embargo, en Campeche la gente arremetió contra “Alito” porque está a punto de abandonar el barco para contender por la dirigencia nacional del PRI. 

BITÁCORA DE LOS ÁNGELES DEL GORDO Cayó Julian Assange. Títere del presidente ruso Vladimir Putin. 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

20/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA