Los Clásicos regionales

Enrique Beas

OPINIÓN 13/09/2019 00:00 Enrique Beas Actualizada 22:12

Vamos a entender lo que se juega mañana en dos estadios que van explotar de emoción, júbilo y drama. 

Empecemos en el Akron, donde el Rebaño Sagrado se juega la esperanza, la credibilidad y la chamba de Tomás Boy. Un clásico donde suelen ganar los partidos importantes siempre, incluida una última goleada de 3-0 el torneo anterior sobre los atlistas. 

Sin embargo ahora llega mucho mejor el equipo de Cufre. Lo que habrá que analizar mañana es lo que trabajó ‘El jefe Boy’ después de la dura crítica ganada tras el 0-0 en Chicago ante la sub 20 del América, donde la generación de llegada y el raquítico nivel de Oribe ya pesan. 

Es un hecho y lo anticipamos el jueves en Radio Centro Deportes (en 97.7 fm de, lunes a viernes, a las 12 del día) que si pierde El Rebaño Sagrado habrá cambio de técnico. 

Tomás ya rescató la chamba ante Tigres unos días, pero ahora depende del Clásico Tapatío. Lo peor de este escarnio es que ni ganado el conjunto rojiblanco se mete a zona de Liguilla.

Y en el Azteca: el orgullo de los Pumas sigue padeciendo de esas eliminaciones y humillaciones recientes en Liguilla y hasta en el torneo regular, donde hace un año les empataron un 2-0 y con 9 hombres. 

Eso sí, apenas Miguel perdió su primer juego ante Pumas con todo y la polémica del “fotógrafo” que fue a provocarlo al final.

Michel sabe que sí triunfa en este juego ganará credibilidad y además alcanzará en puntos al América.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los clásicos regionales que se juegan este sábado patrio. PD: ¡Viva México!

@EnriqueVonBeas

Comentarios