Lo regional, nueva estrella digital

Gil Barrera

OPINIÓN 22/06/2020 09:30 Gil Barrera Actualizada 14:30

Las presentaciones virtuales ya están representando una fuente de ingresos para los cantantes; cada cuál está buscando la posibilidad de cuando menos, pagar sus gastos fijos y salir adelante en medio de la pandemia mundial.

Sin embargo, hay muchos que están al pendiente de sus audiencias y están comenzando a generar contenido para incentivar una mayor relación con sus seguidores y captar a nuevos consumidores.

Subrayando la importancia de su legado, la banda El Recodo presenta ‘El Show de la R’, donde sensibilizan a sus seguidores para que conozcan más de la madre de todas las bandas, de sus integrantes y de quienes han pasado por la agrupación.

Cabe destacar que, desde hace algunos años, ‘Poncho’ Lizárraga líder de la banda, sabía que la institución era tan sólida que podía generar sus propios contenidos y depender de su propia audiencia. No solo son shows, también es humanizar a sus integrantes.

Y ‘pian pianito’, está logrando que el canal del Recodo en redes sociales sea un nuevo medio de comunicación que —seguramente— crecerá sin obstáculos, pues ‘Poncho’ sigue creando alianzas con los medios de comunicación, lo que ayudará a tener ‘el carro completo’ a mediano plazo.

Por su parte, MS comenzó a hacer una serie de clips que nos muestran el lado íntimos de sus integrantes, como lo hicieron este Día del Padre con un video que se transmitió en sus redes sociales, en donde confrontaron a sus hijos con sus progenitores, para saber qué tanto se conocen, logrando empatía con la audiencia y mostraron los valores que tienen los integrantes de la banda.

En tanto, Pesado, hizo un concierto ‘Desde la cantina’, en donde reunió a sus amigos para un recital espectacular. Un sinfín de éxitos de la agrupación y ajenos, que atrapó a miles de seguidores en diversas plataformas. Llama la atención que este grupo está comenzando a monetizar a través de donativos a través de Facebook, son propuestas abiertas y lo que la gente pueda dar.

Este esfuerzo se valora en medio de la ‘nueva moda’ de conciertos y presentaciones en línea, con los que algunos quieren recuperar lo perdido y están cobrando hasta 230 pesos por ‘boleto virtual’; un precio insensible para muchos, pues no hay que olvidar que estamos en una pandemia, hay gente sin chamba e ingresos que pagarán un kilo de tortilla y un ‘chesco’, sobre un concierto digital. Ojalá y no maten a la ‘gallina de los huevos de oro’. Nos leemos, aquí donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios