SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Las dudas de Cuauhtémoc Cárdenas

Lun, 12/08/2019 - 06:42

Hasta hace unos años, parecía una muletilla periodística llamar a Cuauhtémoc Cárdenas el líder moral del casi extinto PRD. Luego renunció al partido que fundó tras la elección presidencial de 1988 y el mote casi se extinguió.

Ahora, con un partido que se dice de izquierda y al que Cuauhtémoc no se sumó, parecía que el ingeniero se habría retirado de la vida política. Pero no...

El sábado, Cárdenas asistió al evento “¿Qué hacer?”, organizado por el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño (PRD). Ahí, el ex candidato presidencial pidió definiciones a la Cuarta Transformación respecto a la política económica, internacional y especialmente respecto a la igualdad, la redistribución de la riqueza y la generación de empleos. 

Aunque a Cuauhtémoc le parece que siete meses es muy pronto para hacer un corte de caja del gobierno de López Obrador, mandó un mensaje al Presidente al pedir que el combate a la corrupción se haga a fondo y no con casos mediáticos y espectaculares, esto en una clara referencia al caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles fue la jefa de gobierno interina entre los periodos de Cárdenas y Obrador. ¿Amor y paz?

Radar de lo absurdo. La exresidencia oficial de Los Pinos se convirtió en una casa de subastas y ayer se remató la casa del chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, cantidad que será utilizada para becar a 544 deportistas mexicanos de alto rendimiento, cifra mucho menor a los 206 millones de dólares que encontraron las autoridades en el año 2007 al autor de la frase “copelas o cuello”.

Respecto a esa millonada, Felipe Calderón explicó hace unos días el uso de dicho dinero, pero nadie vio los resultados en beneficio de la población producto del ejercicio de tal cantidad de dólares. 

Ahora, con un recurso mucho menor, el presidente López Obrador quisiera, como en la canción de Chava Flores, pagar la renta, el teléfono y la luz de la nación, ya que esperaba recibir 150 millones de pesos por una propiedad valuada en 92 millones. 

Bitácora de los Ángeles del Gordo. Sigue la polarización social impulsada por los voceros de la nueva clase política. Ahora fue el conductor de Televisa, Genaro Lozano, que desde su espacio en ForoTv atizó contra la llamada “pigmentocracia”, una mala copia del debate que se da en otros países, donde han ido más allá de la evidencia empírica antes de abrir la boca. Luego, el ‘Patricio Chapoy’ del chisme político, se lanzó en Twitter contra la realización de la Fórmula 1 en México porque “contamina” y usó como “argumento de autoridad” que él estudió en Nueva York, hizo el Liceo en Italia y que, muy importante, anda en bicicleta. Pero sus credenciales académicas no lograron que la encargada de los trámites administrativos en Televisa regresara a la oficina la tarde del pasado viernes para atenderlo.

El locutor, en su calidad de ser un empleado más, tuvo que esperar casi una hora viendo videos de perritos en YouTube. Los deconstruidos también lloran.

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

28/01/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

28/01/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

28/01/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA