Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Lanzan salvavidas a los intérpretes

Lun, 06/07/2020 - 12:43

Frente a la pandemia, otro gremio vulnerable en la industria del entretenimiento, es el de los intérpretes. 

Muchos de ellos no cuentan con seguro de gastos médicos y por los intervalos entre trabajo y trabajo, no hay un salario asegurado cada quincena, lo que los tiene más vulnerables, con finanzas inestables en las que incluso lograr un crédito, es una hazaña para ellos.

Cuando el trabajo fluye y trabajan para empresas como Televisa, reciben en tiempo y forma sus pagos, pero cuando prestan sus servicios en lugares como Argos, cobrar se convierte en un martirio, pues en la pomposa productora son buenos para jinetear la lana.

Obviamente, esta crisis sanitaria se convirtió en un calvario, muchos actores y actrices se quedaron a medio proyecto o, de plano, ensayaron (ese proceso no se paga) y cuando estaban listos para estrenar, se decretó la suspensión de actividades, lo que puso a muchos en crisis.

Sin ninguna red de salvación, algunos tuvieron que pedir préstamos para resistir y otros más confiaron en las instituciones en que cotizan, como la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) que, de la mano de José Elías Moreno, Luis Gatica y Sugey Abrego, han activado con éxitos cadenas de apoyo para sus compañeros actores.

La conductora, por ejemplo, forma parte del comité de vigilancia y se encargó de buscar aliados para repetir periódicamente 200 comidas a sus compañeros actores que, sin pena, acuden a las instalaciones de la asociación para recibir tal respaldo; se olvidan de los reflectores y buscan una mano que les saque de este bache económico. 

Sugey está buscando alianzas en diversas instituciones, pero también ha lanzado un llamado a las autoridades para que trabajen en conjunto con la Asociación la cual abiertamente está realizando actividades en pro de los actores; la ayuda, entonces, va por partida doble, muestra también de la calidad moral de la vocal del comité de vigilancia. 

Así como Sugey, José Elías Moreno, Luis Gatica y todo el comité se están rifando por los intérpretes vulnerables. Están respaldando con ayudas económicas y apoyando en servicios médicos y funerarios de los intérpretes que han muerto por Covid-19. 

Hacen un ejercicio de conciencia que, además de aliviarlos económicamente, los respalda emocionalmente, en medio de una pandemia que también está sacando a la luz el lado oscuro de mucha gente que soslaya la lección y el mensaje de esta terrible enfermedad y su abrupto freno mundial. 

Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

25/10/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/10/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/10/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA