’La Voz Kids’ llega a Azteca

Gil Barrera

OPINIÓN 10/02/2020 13:30 Gil Barrera Actualizada 13:30

La Voz Azteca es uno de los programas estelares de la televisora del Ajusco, que de la mano de la empresa turca AcunMedya pretenden generar mejores ofertas para la audiencia y clientes.

‘La Voz’ en Televisa tuvo siete temporadas y con estrellas como Maluma, Alejandro Sanz y Ricky Martin, sucumbieron en la audiencia generando un hábito dominical trascendente en los espacios musicales en la televisión.

Aprovechando esta coyuntura —y que Televisa rechazó continuar con el proyecto— Azteca invirtió un dinero y se arriesgó para adquirir los derechos, que exigen por contrato, a grandes estrellas, las más recientes Christian Nodal, Ricardo Montaner, Belinda y María José. A pesar de echarle muchas ganas, sus resultados de audiencia han sido medianos en los primeros intentos.

Junto con La Voz, vienen los formatos La Voz Kids y La Voz Senior, dos programas que están enfocados en los niños y los adultos mayores, éste nunca antes realizado en la televisión nacional.

Para la nueva versión de La Voz Kids, Azteca ya tiene cerrados a sus próximos coaches: Belinda, Paty Cantú, el dúo Mau y Ricky y Camilo, hijos y yerno, respectivamente, de Ricardo Montaner, quien a través de su oficina es el responsable del destino de estos cantantes; con resultados espectaculares, entre ellos, el puente que Montaner tiene con Azteca que a la postre se ha convertido en un gran negocio.

La ambiciosa apuesta de Azteca construye, aunque también deja ver que su objetivo es seguir los pasos de lo hecho en Televisa, producto de una especial estrategia de amor-odio que parece tiene Alberto Ciurana (responsable de los contenidos del Ajusco) pues a todas luces se nota que todo lo hace en función de la empresa de San Ángel, compañía que —por cierto— lo ‘inventó’ como un competitivo ejecutivo hace más de tres décadas.

OTROS QUE están echando toda la carne al asador son Alejandro Fernández y Christian Nodal, quienes este año harán una gira internacional. La impactante colaboración hará hasta el momento, cerca de 20 fechas juntos.

No es la primera vez que el Potrillo hace una presentación compartiendo el escenario, lo hizo con gran éxito de la mano de Marc Anthony y Chayanne, además tuvo una desafortunada gira con Tigres del Norte, donde perdieron hasta la camisa y se quedó con las ganas de hacer una serie de presentaciones con Luis Miguel.

La jugada maestra de SEITRACK (la empresa que representa a ambos) pone al cantante más famoso del momento como red de protección para Alejandro Fernández. Gana el promotor, pierden las estrellas. Nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti.

Comentarios