Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

La salida de Gustavo de 'Sale el Sol'

Lun, 03/08/2020 - 13:55

La semana pasada, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que dejaba el matutino “Sale el sol” de Imagen Tv; en el discurso, el periodista hacía énfasis en que sus jefes le habían comentado que había sobrexposición de su imagen, lo que demuestra que los jerarcas del incipiente canal se pusieron a ver la tele por primera vez en su vida y se dieron cuenta de esta situación.

Considero que Gustavo ha forjado un camino sólido, no ha parado de trabajar y es —pese a quien le pese—, el referente del entretenimiento de Grupo Imagen. Su visión y el respaldo del canal le permiten ser uno de sus activos más importantes en materia de entretenimiento, ninguno de sus conductores han logrado afianzarse tanto entre la audiencia, como lo ha hecho Gustavo o Ciro (Gómez Leyva).

Su estilo podrá gustar o no, pero lo que sí es una realidad es que no hay un comunicador en México con sus características; tiene la formación de la vieja escuela —en cuanto a disciplina se refiere— y ha logrado entender poco a poco a las nuevas audiencias.

No ahondaré en sus controversias, cada quien escoge sus batallas; construyó un personaje que logró dar de qué hablar en el medio y contribuye a que la industria del entretenimiento esté activa.

No es ningún secreto que las audiencias en la televisión se construyen creando hábito, tienes que ver constantemente a la gente para familiarizarte con alguien y, con esta salida, a Imagen le costará otros años más crear alguien como Infante. Así como va la audiencia de “Sale el sol” (con rating en picada), será más fácil ver otro concepto, que cumplir el objetivo de encontrar alguien con el peso de Gustavo.

EN BREVE, Ticketmaster dará a conocer una división de conciertos en línea. La empresa comenzará a buscar alternativas para ofrecer a la audiencia espectáculos buenos, bonitos, baratos y sin fraudes de transmisión. Y es que ese ha sido el talón de Aquiles de gran parte de los conciertos digitales; por eso, ahora gran parte de ellos son grabados. 

Supongo que la boletera hará oficial este lanzamiento, una vez que sepa cómo diablos le harán para regresar el monto de los boletos de todos los espectáculos que vendieron con anticipación, antes de que se estableciera la pandemia.

EL 5 DE SEPTIEMBRE el colectivo de la nostalgia Rock en Tu Idioma, encabezado por Sabo Romo, hará un concierto virtual desde el Auditorio Nacional, con sana distancia y mucha música para los otoñales que crecieron en esa época. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA