TERMINÓ LA BÚSQUEDA

Identifican a Jesús, uno de los cuerpos inhumados clandestinamente en Yecapixtla

Identifican a Jesús, uno de los cuerpos  inhumados clandestinamente en Yecapixtla

(Foto: Especial)

La roja 17/04/2022 22:01 Carlos de la Fuente Actualizada 22:01
 

YECAPIXTLA, MORELOS.- Una de las 11 víctimas que fueron inhumadas de forma clandestina en las fosas de lá mina de arena en el poblado de Mixtlalcingo, de Yecapixtla, ya fue identificado, derivado de los estudios de genética que realizó el personal de Servicios Periciales.

Se trata de Jesús Alejandro, de 21 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de abril de 2021, siendo visto por última vez cuando se dirigía a su trabajo abordo de una motocicleta. 

El cuerpo del joven fue localizado por integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, quienes desde el pasado mes de octubre estuvieron en Morelos realizando intervenciones en lugares en donde se presume que integrantes de la delincuencia organizada habían enterrados cuerpos de forma ilegal. 

En la comunidad de Mixtlalcingo, fueron halladas 11 osamentas, las cuales fueron llevadas al anfiteatro de la Fiscalía estatal, en la región oriente, donde se compararon los estudios de genética con los de personas que han denunciado la desaparición de sus familiares. 

Gracias a eso, se supo que una de las víctimas es Jesús Alejandro.

“Hoy termina mi búsqueda y comienza un duelo que ninguna madre debería de vivir. Aún con mi dolor y mi fe expuesta doy gracias a Dios por permitirle a mi hijo volver con los suyos”, escribió Elizabeth, madre de Jesús Alejandro.

Comentarios