VÍCTIMAS DE AMENAZAS

En Ecatepec fueron asesinados “El Chorongo”, aspirante a diputado federal, y su hermano

Colonos señalaron que los hermanos Romero eran líderes de una organización de transportistas y comerciantes de San Pedro Xalostoc

En Ecatepec fueron asesinados “El Chorongo”, aspirante a diputado federal, y su hermano

Foto: (Iván Montaño. El Gráfico)

La roja 10/02/2024 16:47 Eloy Linares Actualizada 16:47
 

Ecatepec. - Yahir Martín Romero, “El Chorongo”, aspirante a diputado federal por el Distrito XVI, y su hermano fueron ejecutados en comunidad de Santa Clara Coatitla.

Habían sido víctimas de amenazas de un grupo delictivo. 

Cerca de las 11:30 del sábado, sicarios asesinaron a los hermanos Romero, quienes encabezaban una organización de San Pedro Xalostoc, en la esquina de la calle Hidalgo con Morelos.

Lee también: ¡Perdió la cabeza! En Tláhuac un camionero atropelló a una mujer de la tercera edad

Al poco tiempo, personal de Protección Civil y Bomberos trasladaron a una víctima a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el personal médico reportó su fallecimiento. 

El otro hombre, quien estaba bocabajo con un arma blanca en la espalda, fue llevado por sus familiares a un hospital de la zona; sin embargo, el sujeto murió en el camino.

asesinan-aspirante.png

Foto: (Iván Montaño. El Gráfico)

Para saber cómo ocurrieron los hechos e identificar a los agresores, las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona. 

Colonos señalaron que los hermanos Romero eran líderes de una organización de transportistas y comerciantes de San Pedro Xalostoc. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Ecatepec se perpetraron 156 homicidios dolosos con arma de fuego durante el 2023; además, se registraron 392 delitos por extorsión.

Google News - Elgrafico

Comentarios