DELITOS

"Virus del saqueo" infecta CDMX y Edomex; 20 personas con cubrebocas atacan Elektra

Luego del reporte del personal de la tienda, los policías lograron ubicar a algunos de los responsables
Redacción
25/03/2020 - 09:24

En medio de la contigencia por el brote del Covid-19, cuatro presuntos delincuentes, entre ellos dos menores, fueron detenidos luego de que junto con más de 15 sujetos intentaron saquear una tienda Elektra, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Estos hechos se suman a otros similares ocurridos, principalmente, en el Estado de México.

El atraco ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del lunes, en el establecimiento ubicado sobre avenida México-Tacuba, en la colonia Tlaxpana. 

Ahí llegaron al menos 20 personas con cubrebocas, quienes entraron a la tienda y comenzaron a romper las vitrinas donde alojaban artículos como celulares y otros aparatos, robándose varios de ellos, para luego huir.

Luego del reporte del personal de la tienda, los policías lograron ubicar a algunos de los responsables.

Tras un operativo de búsqueda, fue en las calles Tonantzin y Cacamatzin donde hallaron a dos adultos y dos adolescentes, a quienes les encontraron un total de 13 celulares de diferentes marcas. 

Por eso, los responsables fueron llevados a la agencia ministerial MIH-5. El resto de los delincuentes ya son buscados por la policía.

MÁS SAQUEOS

En los últimos días se han registrado otros saqueos en el Estado de México, incluso es por medio de las redes sociales donde grupos de personas son convocadas para entrar a las tiendas de autoservicio y cometer estos delitos de manera colectiva.

Por eso, las autoridades municipales ya implementaron operativos para inhibirlos.

Viernes 20 de marzo —Chedraui, Técámac —Elektra, Tultitlán

Domingo 22 de marzo —Negocios Plaza Aragón, Ecatepec —Elektra, Tultitlán. 

Lunes 23 de marzo —Aurrera, Acolman —Casa de Empeño, Tecámac —Aurrera Exprés, Tecámac

 

TUS COMENTARIOS