AHORA EN GUADALUPE

Violencia en Zacatecas no para, ya van 4 policías acribillados en 2 días

Violencia en Zacatecas no para, ya van 4 policías acribillados en 2 días
(Foto: Cuartoscuro)
La roja 13/01/2022 18:04 Actualizada 18:04
 

Por Irma Mejía

ZACATECAS.– Una mujer policía fue asesinada en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado, ataque que se suma al del martes, en que tres policías de Fresnillo fueron asesinados.

La agresión ocurrió en el fraccionamiento Campo Real y en él que otra mujer habría resultado lesionada de bala.

El asesinato de tres policías en la colonia Lomas de la Fortuna, en el municipio de Fresnillo, provocó que el alcalde, Saúl Monreal, dijera que está demostrado que la estrategia de seguridad implementada en la entidad no está funcionando.

cuartoscuro_852932_digital.jpeg

Lee también: Así fue el funeral del edil de Xoxocotla en Morelos, asesinado en su propia casa

El hermano del gobernador, David Monreal, acusó que desde hace mes y medio que llegó a la entidad, el general Adolfo Marín como secretario de Seguridad Pública, pero que no ha recibido ninguna atención de su parte.

El presidente municipal señaló que no se tiene conocimiento de que los elementos o la corporación, anteriormente hubieran recibido amenazas.

cuartoscuro_852937_digital.jpeg

El alcalde explicó que este ataque, junto a los últimos hechos ocurridos en Zacatecas, “sólo son muestra de que la estrategia de seguridad implementada en la entidad no está funcionando”.

El pasado 6 de enero en la capital zacatecana, causó alarma el hallazgo de una camioneta con 10 cuerpos que fue dejada en la explanada de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno y a un costado del árbol navideño.

cuartoscuro_852024_digital.jpeg

cuartoscuro_852020_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios