EN MICHOACÁN

Violencia en Michoacán deja sin fiesta ni desfile patrio a los habitantes

violencia michoacán mexico cancelan grito desfile fiestas patrias
Tepalcatepec es amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en Buenavista no paran los asesinatos
Carlos Arrieta
16/09/2019 - 08:47

TIERRA CALIENTE.—  En un hecho sin precedentes en Michoacán, en dos de sus municipios no se celebró el Grito de Independencia y este lunes tampoco habrá desfile cívico.

En ambas entidades enmudecieron las campanas, la arenga de los alcaldes y el ¡Viva México!; la que gritó fue la violencia que azota esa zona de Tierra Caliente.

Como nunca se había visto un 15 de septiembre, las calles estaban vacías; los comercios, en su mayoría, cerrados, y los que abrieron sus puertas, desolados.

AZOTADOS POR CJNG

Así estaban las plazas públicas de Tepalcatepec y Buenavista, municipios en los que la ciudadanía prefirió no tener fiestas patrias que ser víctimas de un ataque criminal.

Tepalcatepec es amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en Buenavista no paran los asesinatos derivados de la guerra entre grupos rivales.

Gilberto Bravo, un señor de avanzada edad,  sólo lo distrae el saludo de los pocos habitantes que caminan en la plaza de Tepalcatepec y afirma que la suspensión de fiestas patrias fue una determinación acertada, ya que primero está la seguridad de los ciudadanos.

 

TUS COMENTARIOS