Bernardo Barranco afirma que inseguridad alcanzó a la religión

Violencia dejó 26 sacerdotes muertos en sexenio de EPN, en México

El atentado al domicilio del arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, se inscribe en la inseguridad que ha sufrido la jerarquía católica

(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 23/10/2018 09:29 Redacción Actualizada 09:29
 

Por Perla Miranda

El atentado al domicilio del arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, se inscribe en la inseguridad que ha sufrido la jerarquía católica en los últimos años.

Como el incidente con un artefacto explosivo en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ocurrido en julio de 2017, o el ataque al párroco Miguel Ángel Machorro, apuñalado en la Catedral Metropolitana y que murió semanas después. Además en el sexenio han asesinado a 26 sacerdotes.

Bernardo Barranco, analista en temas religiosos, afirmó que la organización, los recursos con que contaron y el riesgo que corrieron los delincuentes que participaron en el atentado a la casa de Rivera son muestra de que la violencia en México alcanzó al mundo religioso.

“El hecho de que agresores hayan querido ingresar a su casa podría tratarse de un robo, un secuestro o un atentado hacia el Cardenal”, mencionó Barranco.

Comentarios