al bote

Vinculan a proceso a seis sujetos por extorsionar a vendedores de pollo, en el Edomex

Durante la audiencia se dio un plazo de investigación de mes y medio, mismo que vence en enero de 2021

Vinculan a proceso a seis sujetos por extorsionar a vendedores de pollo, en el Edomex

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 03/12/2020 09:14 Alma Ríos Actualizada 09:14
 

Almoloya de Juárez, Estado de México.-Seis de  los siete hombres detenidos por su probable responsabilidad en el delito de extorsión contra vendedores de pollo de Toluca y Metepec fueron vinculados a proceso.

Entre los imputados se encuentran Emilio “N”, Cristian “N”, Uriel “N”, Buenaventura “N”, Geovanni Narciso “N” y Ezequiel “N”, estos dos últimos son acusados por una persona distinta.

De acuerdo con la imputación, el pasado 23 de noviembre, la víctima trabajaba en su pollería cuando  llegaron Geovanni y Ezequiel  para decirle que eran de una organización criminal y que a partir de ese momento tendría un nuevo proveedor y además, debía aportar una cuota de $3,000.00 diarios. Un día después, la víctima entregó $1,900.00 a los acusados.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca,  determinó la situación jurídica de ambas personas, por su probable intervención en la comisión del delito de extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma.

Durante la audiencia se dio un plazo de investigación de mes y medio, mismo que vence en enero de 2021.

Por otra parte, en audiencia de prórroga del plazo constitucional, la  juzgadora del Poder Judicial del Estado de México determinó la situación jurídica de los otros cuatro detenidos, por su probable intervención en el mismo delito, en agravio de dos víctimas.

De acuerdo con la imputación, el pasado 24 de noviembre elementos policíacos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando recibieron el  llamado de auxilio sobre una extorsión en proceso.

“Al llegar al lugar encontraron a los acusados y posteriormente llegó una de las víctimas, quien los señaló como los sujetos que a diario se presentaban a sus negocios obligándolos a vender su pollo y exigiéndoles la cantidad de tres mil pesos diarios, a fin de que les permitan seguir trabajando y en caso de no pagar, enfrentarían las consecuencias”.

La juzgadora autorizó como plazo de investigación dos meses, mismo que vence en febrero de 2021.

Cabe recordar que derivado de las extorsiones que sufrieron, decenas de pollerías cerraron sus cortinas en por lo menos cinco comunidades de la capital mexiquense y Metepec, entre ellas Tlacotepec, Capultitlán, San Juan Tilapa, San Felipe Tlamimilolpan y San Bartolomé Tlaltelulco.

Google News - Elgrafico

Comentarios