AL BOTE POR CORRUPTOS Y LADRONES

Vinculan a proceso judicial a tres policías municipales del Edomex, por abuso de autoridad

Policías corruptos extorsinadores
Los agentes habían retenido, en contra de su voluntad, a un chavo, que también asaltaron
Alma Ríos
06/08/2019 - 12:17

TOLUCA.— Una familia increpó a unos policías municipales y los acusó públicamente de robar, extorsionar y sembrarle mariguana a su hijo, lo cual quedó evidenciado en un video.

Tras los hechos, y luego de que la víctima presentó una denuncia ante el ministerio público, el gobierno municipal suspendió a los agentes por abuso de autoridad. 

ENOJO

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que tras recibir la denuncia de la familia, elementos de la policía municipal detuvieron a sus compañeros y les retiraron las insignias, uniforme y armas.

“Este joven fue retenido en contra de su voluntad, paseado al interior de una patrulla y llevado a varios puntos para abusar de su condición y extraer recursos de sus tarjetas", relató el edil. 

El alcalde ventiló que su administración recibió una policía con “muchos vicios", con prácticas de corrupción y abusos, ya que en seis meses de gobierno 50 elementos han sido separados del cargo por corrupción.

Asimismo, reveló que tanto él como el director de Seguridad Pública han recibido amenazas por la política que han emprendido para hacer limpieza en la policía. 

AL BANQUILLO

Los mandos fueron presentados ante la Fiscalía Anticorrupción, quien se encargará de hacer las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Los afectados interceptaron la patrulla con número de placa 2527 y le reclaman los policías a bordo por —presuntamente— haber retenido a su hijo y quitarle un reloj, una maleta y sus tarjetas bancarias. “Me llevaste al banco, me robaste, me sembraste mariguana. Este señor es un ratero, lo asaltó en la mañana, trabaja en la policía y fue a sacar al Garis dinero", denunciaron los afectados. 

 

TUS COMENTARIOS