EN EL ESTADO DE MÉXICO

Vinculan a proceso a hombre acusado de secuestrar a transportista en Tecámac

Vinculan a proceso a hombre acusado de secuestrar a transportista en Tecámac
(Foto: Especial)
La roja 22/09/2021 14:22 Redacción Actualizada 14:22
 

Andrés “N” fue vinculado a proceso y es investigado por su presunta participación en el secuestro de un transportista, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2019, cuando Andrés y otros tres sujetos interceptaron a la víctima, que viajaba a bordo de una unidad de transporte público sobre la calle Merced, en el poblado de Los Reyes Acozac.

Los agresores, quienes circulaban en una camioneta, le cerraron el paso al transportista, lo bajaron del vehículo y le prendieron fuego a la unidad.

Enseguida, los delincuentes subieron a la víctima a su camioneta, para llevarlo a un domicilio de la colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, donde lo mantuvieron secuestrado.

Los sujetos llamaron a los familiares del transportista, para exigirles dinero a cambio de su liberación. Sin que avanzaran las negociaciones durante dos días, el chofer del transporte público aprovechó un descuido de sus plagiarios y escapó del inmueble donde lo tenían cautivo.

Posteriormente la víctima realizó la denuncia ante el Ministerio Público, y luego de las indagatorias por parte de los policías de investigación, se logró la identificación de Andrés, quien fue detenido e ingresado al penal de Ecatepec, donde se le vinculó a proceso.

La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, por lo que de momento se le considera inocente hasta que le sea dictada sentencia.

Comentarios