EN LA GUSTAVO A. MADERO

Vinculan a proceso a familiares de la niña Isabel por su feminicidio, en la CDMX

Vinculan a proceso a familiares de la niña Isabel por su feminicidio, en la CDMX
(Foto: Especial)
La roja 21/07/2021 21:10 Redacción Actualizada 21:10
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a las tres personas implicadas en la muerte de Isabel, niña de cuatro años hallada sin vida en la alcaldía Gustavo A. Madero, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. 

Y es que los datos  de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales, para que el juez dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses fijados para el cierre de la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Los imputados se tratan de María 'N', Noé 'N' y Yessica 'N' (madre, padrastro y abuelastra de la menor, respectivamente). 

Durante una audiencia, el juez calificó como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y luego el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación contra las tres personas. 

De acuerdo con la indagatoria, Isabel fue vista por última vez el 11 de julio en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de su madre y su padrastro; posteriormente, un familiar directo de la víctima habría recibido una llamada en la que le mencionaron que el cuerpo de la niña se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, a donde se trasladaron agentes de la Policía de Investigación, quienes hallaron sin vida a la menor.

Comentarios