ALMOLOYA DE JUÁREZ

Vinculan a proceso a asesino serial de mujeres en Toluca; sonreía en audiencia

toluca feminicidio asesino serial edomex
El juez en Almoloya concedió declinar competencia al juzgado radicado en Tenango, donde se aseguró que la vigilancia es más y mayor
Ximena García
10/12/2019 - 18:52

Cuidando su postura, vestido de pants y playera azul, Óscar N escuchó su segunda audiencia, en la que se determinó trasladarlo al penal de Tenango del Valle, para resguardar su seguridad, pero también la de los otros reos, ya que ha recibido amenazas y amenazado, destacando que es un experto en artes marciales que pone en riesgo a otros presidiarios.

Asimismo, se determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, por lo que se dictó un plazo de 3 meses para la investigación.

La audiencia en el juzgado del Penal de Almoloya comenzó en punto de la 1:30 de la tarde, y durante la primera parte se hizo una reconstrucción de hechos sobre el asesinato de Jessica, sobre su relación de “amigos con derechos” y cómo la víctima avisó que estaba en su casa.

El juez de control señaló que el 24 de octubre fue el último día que la familia tuvo comunicación con ella, pero que fue gracias a su cuenta de Gmail que se cercioraron de que estaba dentro del 136 de Ponciano Díaz,  de Villas Santín.

El 30 de octubre, se logró entrar al domicilio donde Óscar. Arriba, en el baño, fue hallado el cuerpo de la joven que hoy deja huérfano a un pequeño. De acuerdo con las investigaciones, Jessica fue asesinada el 27 de octubre.

Luego de un receso en la audiencia y antes de que entrara el juez a la sala 2 de los juzgados, el imputado sonreía, volteaba a ver a los guardias, respiraba profundo, y miraba fijamente a los asistentes. 

Sin embargo, el imputado siguió sin declarar, se limitó a contestar siete veces “Sí”, asegurando que estaba de acuerdo con todo lo que decía su abogada.

Finalmente se pidió su trasladado; Óscar se erguía cuando escuchaba que la población del penal de Santiaguito está “alebrestada” por su presencia y por ello se le han brindado las mayores medidas de seguridad.

Por ello, el juez en Almoloya concedió declinar competencia al juzgado radicado en Tenango, donde se aseguró que la vigilancia es más y mayor.

Alrededor de las 4:45 del martes, la segunda audiencia culminó en espera del traslado de Óscar, y con ello, comienza un arduo camino para que el presunto feminicida que alardeó de sus crímenes en redes sociales, pague por cada uno de ellos.

 

TUS COMENTARIOS