PROCESO TRAS LAS REJAS

Vinculan a proceso a 5 policías acusados de asesinato en Edomex, asfixiaron a hombre

Vinculan a proceso a 5 policías acusados de asesinato en Edomex, asfixiaron a hombre
(Foto: Especial)
La roja 06/12/2021 14:24 Redacción Actualizada 14:44
 

ESTADO DE MÉXICO. Cinco elementos que se desempeñaban como policías del municipio mexiquense de Atlautla fueron vinculados a proceso este lunes, por su presenta participación en el homicidio de un hombre, según revelaron representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Fiscalía Regional de Amecameca.

Los señalados responden al nombre de Adán “N”, Omar “N”, Jonathan “N”, Gerardo Carlos “N” y Miguel Celestino “N”, quienes el pasado 30 de noviembre habrían estrangulado a un hombre que se encontraba en una fiesta patronal.

Según información revelada por vecinos e integrada a una carpeta de investigación, algunos asistentes pidieron apoyo a policías ya que el ahora fallecido se encontraba alterando el orden público en la fiesta patronal de la Delegación San Andrés Tlalamac

Los cinco elementos investigados sometieron a la víctima y le causaron la muerte a causa de una asfixia mecánica.

Días después los Policías Municipales fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por este homicidio.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un Juez.

Por ahora el Ministerio Público determinó iniciar un proceso legal en contra de estos cinco individuos, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios