EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Suman 25 muertos tras colapso de Metro Olivos CDMX; videos del rescate y momento exacto

Se desploma estación Olivos del Metro; hay 20 muertos, videos del rescate y momento exacto
La roja 03/05/2021 22:54 Redacción Actualizada 23:34
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este lunes el puente de la estación del Metro Olivos, perteneciente a la Línea 12, colapsó con todo y vagones.

Hasta el momento, el Gobierno de la CDMX ha dado a conocer que el siniestro dejó 25 personas muertas.

En un mensaje a medios de comunicación, Sheinbaum indicó que “se van a hacer todas las investigaciones para saber las causas, por el momento se suspenden las obras por peligro en la estructura, hasta que llegue una grúa reanudarán labores”. 

Señaló que algunos de los lesionados salieron por su propio pie. Mencionó que un auto quedó debajo de la trabe que colapsó.

FUNCIONARIOS REACCIONAN

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se manifestó en redes sociales al respecto. Lamentó el hecho y señaló que confía en que las autoridades de la CDMX llegarán "al fondo en la investigación de este lamentable suceso". 

En el mismo sentido lo hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también se pronunció porque se lleven a cabo investigaciones y se deslinden responsabilidades. 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se declaró a disposición de las autoridades “para contribuir en todo lo que sea necesario” en torno al accidente registrado esta noche en la Línea 12.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

La administración de Ebrard como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue la encargada de construir la línea 12 del Metro misma que fue inaugurada en el año 2012.

La Arquidiócesis Primada de México presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió  a los fieles católicos elevar una oración por todas las personas que resultaron dañadas tras el accidente ocurrido en el metro de la Línea 12. 

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que derivado del accidente en la Línea 12 del Metro autobuses de RTP brindan apoyo de servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos.

Comentarios