LA TARDE DE ESTE VIERNES

VIDEO: Víctima atora a su asaltante en Metro Chabacano CDMX, usuario y policías lo golpean

VIDEO: Víctima atora a su asaltante en Metro Chabacano CDMX, usuario y policías lo golpean
La víctima logró aplicarle una llave china, alertó a los presentes quienes cercaron el punto para evitar fuga
Redacción
19/09/2020 - 22:21

La tarde de este viernes un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro logró someter a un individuo de unos 25 años que intentó asaltarlo dentro de un vagón con ayuda de un objeto punzocortante.

Los hechos ocurrieron en punto de las 18:40 horas en la estación del Metro Chabacano, de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

EL GRÁFICO fue testigo del momento en que un joven aplicó una llave china a un individuo que segundos antes lo amenazó con una navaja y le exigió que le diera su teléfono celular.

Con su atacante asegurado, el denunciante comenzó a gritar que se trataba de un delincuente, lo que alertó a los demás usuarios quienes se acercaron para cercar el punto y evitar una posible fuga. 

El hombre acusado indicó que la navaja no era suya, lo que prendió los ánimos de los presentes pues la pregunta era “¿entonces por qué la tienes?”.

Testigos de la escena alertaron a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrita al Metro, quienes llegaron en cuestión de minutos para asegurar al inculpado.

El video registrado por esta casa editorial permite apreciar el momento en que el acusado es sacado del vagón por la fuerza y azotado contra un anuncio comercial por los uniformados.

El victimario también se acercó para darle un golpe en la cara a su agresor. Acto seguido, fue puesto boca abajo por los oficiales. El video publicado en nuestra cuenta de Facebook dividió las opiniones de los cibernautas y es que una policía ‘cacheteó’ al acusado, cuando ésta ya estaba en el suelo.

Una señora que estaba de curiosa reaccionó a las patadas que el denunciante le seguía haciendo a su atacante, y suplicó “pero ya no le peguen por favor”. Dicha petición fue recibida con una rechifla generalizada y la señora ya no dijo nada.

Finalmente, el supuesto asaltante fue esposado y puesto a disposición de las autoridades; ambas partes, acusado y acusador, fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del STC en Pino Suárez, a fin de que el afectado realizara su denuncia y se determinen las investigaciones correspondientes.

PARA VER EL VIDEO DALE CLIC EN LA IMAGEN.

 

TUS COMENTARIOS