CCBA

Video: trabajadores dan supuesto sacrificio a perros de una secundaria en León, Guanajuato

sacrificio perros león
Los perros se encontraban dentro de las instalaciones de la institución por lo que los profesores solicitaron apoyo del Centro de Control y Bienestar Animal
Redacción
15/11/2019 - 16:50

Distintos videos que circulan en las redes sociales muestran el momento en el que al menos cinco perros son supuestamente sacrificados por trabajadores del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) del municipio de León, Guanajuato.

En los video se aprecia el momento en el que los trabajadores tienen sometidos a los animales que se encontraban dentro de la escuela secundaria técnica 53, ubicada en la colonia León II, según informan medios locales.

El gobierno del estado mediante un comunicado desmintió este supuesto sacrificio argumentando “que los cinco canes se encuentran vivos y en observación en el CCBA perteneciente a la dirección de salud.”

 Además, la misma dependencia manifestó su desagrado ante la supuesta agresión de un grupo de jóvenes que agredieron a los trabajadores.

Luego de los hechos la CCBA subió un video a las redes sociales donde se muestran a los cinco perros dentro del centro de salud sin presentar alguna lesión aparente. 

Sin embargo, un grupo de ambientalista convocó a una marcha pacífica contra el maltrato animal por parte de la institución para la mañana de este viernes a las 9:00 horas en calle Río Verde 243 colonia La Luz.

 

TUS COMENTARIOS