EN CUESTIÓN DE MINUTOS

Video revela modus operandi de ladrones de llantas y autopartes dentro de casas en Morelos

Video revela modus operandi de ladrones de llantas y autopartes dentro de casas en Morelos
(Foto: Video)
La roja 15/07/2021 17:52 Edlin Cabrera Actualizada 17:52
 

JIUTEPEC, MORELOS.- El video de una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de EL GRÁFICO revela el momento en que un par de delincuentes ingresaron a un predio del municipio de Jiutepec para cometer el robo de autopartes. 

De acuerdo con las grabaciones tomadas de varias cámara de vigilancia ubicadas en el sitio, los hechos sucedieron el pasado 26 de junio, pocos minutos después de las 5:00 de la mañana, cuando los hampones llegaron a la entrada de un condominio a bordo de un automóvil tipo sedán. En el clip se puede ver cómo los sujetos bajan en el sitio, mientras que el conductor se sigue de largo. 

En otro clip, los maleantes ya se encuentran dentro del estacionamiento de la propiedad y sin dudarlo, se dirigen directo a uno de los coches aparcados y en cuestión de unos minutos, comienzan a retirarle las llantas, sin que les represente gran esfuerzo. 

Finalmente, los ladrones dejaron el vehículo sobre ladrillos y huyeron del sitio. 

Es de mencionar que hace apenas un mes, Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, confirmó que existe un alza en el robo de llantas y autopartes en distintas colonias de la entidad. 

Además exhortó a los habitantes de Morelos a instalar seguros de alta calidad en las llantas de los vehículos, así como bisagras en los catalizadores y evitar dejar los autos en zonas expuestas al peligro.  

A principios del año, Dotrantes también dio a conocer que se habían reportado robos no solo de llantas, sino, también de escapes, catalizadores y sensores de oxígeno, pues los ladrones pueden vender estas piezas en el mercado, con un costo de hasta siete mil pesos. 

Cabe señalar que Morelos se ubica entre las entidades que reportan más robos con uso de violencia en el país. 

Comentarios