SOBRE EL LIBRAMIENTO

Víctimas de asalto masivo cuentan en video su aterradora experiencia, en Querétaro

Víctimas de asalto masivo cuentan en video su aterradora experiencia, en Querétaro

(Foto: Especial)

La roja 24/05/2022 11:08 Redacción Actualizada 11:35
 

Usuarios de redes sociales compartieron un video donde se observa a varias personas denunciando una serie de robos en el Libramiento Noreste, en Querétaro.

De acuerdo con el testimonio de una persona afectada, en el kilómetro 27, fueron emboscados por seis jóvenes armados que aprovecharon que la circulación era lenta para despojarlos de sus pertenencias. 

La mujer relató que fueron 300 automóviles los que fueron asaltados por este grupo que se replegaba cada que realizaba el atracó.

Lee también: Policías abaten a ladrón que se metió a robar una casa, en Huixquilucan

El hombre que graba el video aseguró que varias víctimas de robo fueron heridas por este grupo delincuencial que se surtió a sus anchas.

Iovan Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de Quéretaro, relató en entrevista con Televisa que solo una persona denunció los hechos,  por lo que a través de un operativo se realizó su detención y ya está vinculado a proceso judicial.

El funcionario aseguró que los cuerpos de seguridad y emergencia llegaron al sitio tras 40 minutos señalado por el denunciante y nadie se acercó a ellos para realizar la denuncia correspondiente.

Según el funcionario, los hechos delictivos fueron perpetrados por dos personas en el 29 km autopistas de cuota. Mismos que viajaban en una unidad particular.

Por su parte el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, invitó a la población a presentar su denuncia para reforzar las investigaciones.

Comentarios