MUCHA SAÑA

Revelan estado de hombre con cuadraplejia atravesado con palo de escoba en la cara, en Xochimilco

Revelan estado de hombre con cuadraplejia atravesado con palo de escoba en la cara, en Xochimilco

(Foto: Especial)

La roja 17/08/2022 16:46 Luis Alcántar Actualizada 16:49
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan V, el hombre de 36 años atacado con un palo y quemado por un grupo de cuatro personas, no bebía con sus agresores sino que estaba desayunando cuando fue agredido por un sujeto conocido como “El Pequeño, quien es vecino de Xochimilco.

Al ataque se sumaron tres personas más, quienes rociaron a Jonathan con combustible y luego le prendieron fuego.

Salvador, hermano de la víctima, dijo que su familiar sufre de cuadraplejia, enfermedad de la médula espinal que afecta brazos, piernas, manos y pelvis, y actualmente está en coma en el hospital Xoco.

Ahí, está en espera de que se le practique una operación para retirarle el palo que se le incrustó por las fosas nasales.

lesion.jpg

La mañana de este martes, Jonathan fue agredido por “El Pequeño” y sus cómplices alrededor de las 7.30 de la mañana, a unos pasos de un poste 1033 del C5 con botón de pánico, pero ninguna autoridad intervino para ayudarlo cuando era atacado.

“El Pequeño”, luego de quemarlo, y cuando ya estaba inmóvil en el suelo, lo agredió con el palo de escoba usándolo como una lanza. 

Luego lo abandonó en el lugar y más tarde un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo trasladó al hospital Xoco.

Su hermano dice que Jonathan se dedica al comercio y que la mañana de ayer lo escuchó que cantaba afuera de su domicilio en la colonia Quiahuatla, en Xochimilco. 

Luego se fue y su hermano no supo más hasta que le llamaron a su padre para decirle que lo habían herido en una pelea.

Salvador es enfático en negar que su hermano fuera amigo de sus agresores y dijo a policías que “El Pequeño”, quien es un sujeto muy agresivo, tiene un puesto de venta de papas fritas en la base de taxis de la Ruta 20 y recientemente salió del Reclusorio Norte.

Comentarios