PISTOLEROS LOGRAN ESCAPAR

Sicarios emboscan a polis durante su guardia y les meten 14 plomazos, en Puente de Ixtla

Sicarios emboscan a polis durante su guardia y les meten 14 plomazos, en Puente de Ixtla

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 31/05/2022 18:33 Xavier Omaña Actualizada 18:33
 

MORELOS.- Los policías estatales Agripino Encarnación y Gerardo Mendoza sufrieron un ataque directo la tarde de este lunes en la avenida Hidalgo, en el primer cuadro del Centro, en Puente de Ixtla, por dos sujetos armados que llegaron caminando hasta ellos y luego escaparon corriendo.

Los vecinos y comerciantes de la zona afirmaron que los elementos preventivos estaban asignados a la vigilancia de esa demarcación y que casi siempre hacían recorridos a pie por toda el área desde hace meses, incluso algunos residentes ya los ubicaban.

Entonces, alrededor de las 15:00 horas, en uno de sus recorridos, dos hombres armados los emboscaron y les dispararon en 14 ocasiones con armas calibre nueve milímetros. Parecía como si conocieran el recorrido que hacían los elementos para después atacarlos a quemarropa.

Lee también: Niño muere atropellado por el camión de carga que ayudaba a reparar, en Iztapalapa

Como resultado de la agresión, Agripino murió en el lugar de los hechos, mientras que Gerardo fue llevado con vida a un hospital de la zona para recibir atención médica. Los asesinos corrieron desde el semáforo, el cual se ubica en esquina con calle Victoria hacia la tienda Elektra, lograron escapar.

En minutos, llegaron varias patrullas de elementos preventivos y la zona quedó cerrada, algunos negocios decidieron bajar las cortinas y dar por terminado el día, mientras que peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional Sur (FRS) se hicieron cargo del caso para llevar a cabo las investigaciones.

El levantamiento del cadáver se prolongó hasta las 17:00 horas, cuando personal del Forense recogió el cuerpo a unos metros de la primaria “Miguel Hidalgo”.

Comentarios