TRAÍAN AMENAZAS

Riña entre cárteles deja 2 cuerpos en distintos municipios de Morelos, acusan a edil de protegerlos

Riña entre cárteles deja 2 cuerpos en distintos municipios de Morelos, acusan a edil de protegerlos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

La roja 06/04/2022 17:36 Xavier Omaña Actualizada 17:36
 

MORELOS.- Un grupo criminal se adjudicó el asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados en los municipios de Jiutepec y Tepoztlán la mañana de este martes.

Dicha célula delictiva, que se hace llamar “Sangre Brava Morelense”, habría comenzado a disputarle el municipio de Jiutepec al cártel de “Los Linos”, que desde hace años se encuentra arraigado en Tejalpa.

El primero de los cadáveres fue ubicado sobre la calle Barranca Analco, en el Centro de Jiutepec. Debajo del cuerpo de un hombre que presentaba huellas de violencia, fue hallada una lona con el mensaje adjudicado a esa organización criminal y en el que se acusaba al alcalde, Rafael Reyes Reyes, de darle protección a “Los Linos”.

Lee también: Atoran a Erick Mauricio, el tercer hijo de “El Carrete”, líder criminal de Los Rojos en Cuernavaca

El segundo mensaje, también junto a otro cadáver, fue localizado sobre la calle Colorines de la colonia Loma Esmeralda, en el municipio de Tepoztlán. El grupo “Sangre Brava Morelense” advertía que todos los integrantes de “Los Linos” correrían con la misma suerte que estas dos personas, aunque “se escondan en Yautepec” y lanzaba amenazas contra todos los integrantes del cártel.

Los casos fueron atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de revisar a las víctimas, para posteriormente realizar el levantamiento de los cuerpos, en calidad de desconocidos, pues los vecinos no los ubicaron como residentes de la zona.

“Los Linos” se formaron durante el sexenio del exgobernador Marco Adame, y en ese entonces tenían mayor presencia en Yautepec, pero ahora están arraigados en Jiutepec.

En los últimos años, algunos de sus integrantes fueron detenidos, entre ellos Edilberto alias “El Spirit”, en octubre del año pasado. Este sujeto se habría integrado al cártel de “Los Colombianos” y en febrero pasado se enfrentó con policías que trataron de detenerlo en Jiutepec.

Lee también: Mujer que abría carros para robarlos es detenida por vecinos y amarrada en poste, en Cuernavaca

Comentarios