FAMILIARES DEMANDARÁN COMPAÑÍA

Bloquean bulevar por la muerte de joven trabajador dentro de fábrica farmacéutica, en Jiutepec

Bloquean bulevar por la muerte de joven trabajador dentro de fábrica farmacéutica, en Jiutepec

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 11/05/2022 22:36 Actualizada 22:36
 

Por Xavier Omaña

MORELOS.- Un grupo de ciudadanos bloqueó el bulevar Cuauhnáhuac y retuvo a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir información sobre la muerte de Alexis Jiménez, de 26 años, dentro de la fábrica farmacéutica “Dr. Reddys México”, en la colonia Civac, en Jiutepec.

Una de las primeras versiones sobre el fallecimiento del empleado fue que ocurrió un accidente producido por una confusión al utilizar nitrógeno en vez de oxígeno.

Cuando llegaron los paramédicos, se dieron cuenta que Alexis ya estaba muerto, por lo que dieron parte a la policía. Alrededor de las 16:00 horas hicieron contacto con el cadáver y la zona quedó asegurada. Más tarde, agentes ministeriales y peritos se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Lee también: Con lluvia de plomazos, motosicarios balean a 3 sujetos afuera de comercilizadora de Morelos

Sin embargo, se presentaron los familiares del joven, quienes exigieron hablar con el encargado de la fábrica, pero el directivo se negó y esto provocó la molestia de los ciudadanos que cerraron por casi dos horas el bulevar Cuauhnáhuac.

Posteriormente, cuando el personal de la Fiscalía del Estado se retiraba del lugar, los civiles rodearon la camioneta del Semefo para exigir información, pero también se negaron a brindarles detalles y solamente les indicaron que debían hacer el trámite en las oficinas del organismo.

Después de algunos minutos aceptaron dejar ir a los agentes y liberaron el bulevar, pero se quedaron a bloquear la entrada de la fábrica; sin embargo, pasaron varias horas y los encargados simplemente no accedieron a dialogar.

Finalmente se retiraron con la promesa de iniciar una demanda contra la compañía.

Lee también: Sujeto muere calcinado tras quedar atrapado en incendio de pastizal, en Morelos

Comentarios