TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO

Sangriento operativo por secuestro deja 12 muertos en El Salto, Jalisco

Sangriento operativo por secuestro deja 12 muertos en El Salto, Jalisco

(Foto: Twitter)

La roja 23/06/2022 10:05 Redacción Actualizada 10:42
 

JALISCO.-  La Fiscalía estatal de Jalisco confirmó que tras un operativo de búsqueda de dos personas desaparecidas en El Salto, cuatro policías y ocho civiles murieron durante un enfrentamiento a balazos.También resultaron siete personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital bajo custodia policiaca, dos de ellas -que podrían tratarse del objetivo del operativo de búsqueda- fueron liberadas, ya que estaban privadas de la libertad.

Personal de la Fiscalía de Desaparecidos comenzó, la tarde de este miércoles en el municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, la búsqueda de las dos personas extraviadas, pero no obtuvieron resultados.

Sin embargo cuando los policías se retiraron, las autoridades recibieron el reporte sobre que sujetos armados estaban metiendo a personas esposadas a una vivienda de la colonia San Lorenzo.

Entonces, una patrulla regresó al sitio y dos agentes tocaron a la puerta del domicilio señalado, una mujer abrió y varios individuos trataron de llevarlos hacia adentro de la finca, por lo que comenzó el tiroteo.

Cuando llegaron los refuerzos policiacos, los cuatro uniformados que acudieron en la patrulla ya habían muerto por disparos de arma de fuego, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

De acuerdo con versiones de testigos, el intercambio de balazos entre los demás uniformados y los presuntos delincuentes, que trataban de escapar saltando a casas vecinas, duró más de una hora.

Al entrar a la finca, la policía encontró a cuatro sujetos sin vida y tres heridos; además de las dos personas que eras buscadas.

Comentarios