EN EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

No quiso pagar caseta en donde están ponchallantas y casi muere despanzurrado, video deja ver todo

No quiso pagar caseta en donde están ponchallantas y casi muere despanzurrado, video deja ver todo

(Foto: Video)

La roja 20/01/2022 11:04 Redacción Actualizada 13:24
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un automovilista estuvo a punto de ser arrollado por un trailero luego de descender de su vehículo para levantar una pluma y no pagar la caseta de Las Américas, sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Ecatepec.

En el video difundido en redes sociales se observa cuando el conductor de un auto rojo se estaciona a un costado de la caseta y abre su puerta para bajarse a levantar la pluma, pues estaba decidido a no cubrir el peaje.

Sin importarle que la encargada de la caseta lo mirara, y al parecer, lo exhortara a asumir la cuota, el automovilista hace a un lado la pluma y está por regresar a su vehículo cuando un tráiler a toda velocidad se lo impide.

El conductor alcanzó a subir los pies para no ser arrastrado por la unidad pesada, sin embargo, sí se llevó de frente su auto; al parecer el trailero no pudo frenar.

Metros adelante quedó el vehículo rojo destruido y la unidad pesada que lo embistió, hasta donde caminó desorientado y sorprendido el automovilista que no quiso pagar el peaje y casi muere atropellado.

Servicios de emergencia acudieron al punto para evaluar al conductor de la unidad pesada, de quién se supo resultó ileso. Sin embargo, no se dio a conocer qué ocurrió con el propietario del vehículo destruido ni si ameritó alguna sanción por haber quitado la pluma para transitar libremente.

De acuerdo con las imágenes, el hecho ocurrió el 9 de enero, días antes de que entrara en funcionamiento el sistema de autoevasión para evitar que los conductores no paguen la cuota por transitar en el CEM.

Desde el 18 de enero si no pagan la caseta en Las Américas, una barra con picos de metal sale en automático del asfalto para ponchar las llantas de los vehículos. No hay manera de que quiten la pluma y puedan pasar sin pagar el monto de 62 pesos para automóviles particulares.

Sin embargo, lo motociclistas sí han logrado evadir la medida, ya que al ser vehículos más pequeños pueden maniobrar para pasar sin pagar los 31 pesos de peaje y sin tocar la pluma, lo que haría que los picos poncharan sus neumáticos.

Comentarios