EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Video captó momento de explosión en edificio de Benito Juárez, muere una de las víctimas

Video capta momento de explosión de edificio en Benito Juárez, muere una de las víctimas
(Foto: Video)
La roja 16/08/2021 15:32 Redacción Actualizada 15:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nube de humo y personas evacuando departamentos, es la imagen que captó una cámara de seguridad tras la explosión por acumulación de gas en un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez, la mañana de este lunes.

El incidente dejó como saldo una persona sin vida, lo cual fue informado hace unos minutos por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Además, 26 personas lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital para su valoración.

De acuerdo con la información de la grabación, la explosión se registró cerca de las 10:17 de la mañana este lunes.

Ante el siniestro, Sheinbaum Pardo comentó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México realizará una evaluación del edificio afectado así como los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). 

“No parece que haya daños estructurales, de todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, explicó.

También comentó que a las 63 familias del mismo número de departamentos, distribuidos en dos edificios, se les dará apoyo por lo que estarán en contacto con la aseguradora, ya que tienen gastos adicionales que requieren cubrir. 

“Por lo pronto tienen apoyo psicológico y estamos viendo los edificios aledaños que tuvieron esencialmente vidrios rotos”. 

A pregunta expresa si se habilitará un albergue, Sheinbaum comentó que lo están dialogando con los vecinos.

“El dictamen preliminar tiene que ver con la acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel que es lo que provoca, y por parte de la Secretaría de Obras y del Gobierno de la Ciudad el ingeniero (Renato Berrón Ruiz), que hará el dictamen estructural del edificio y nos comprometimos con los vecinos de que se revisarán los edificios aledaños”, dijo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Comentarios